Cuarzos y Piedras

El CUARZO es el mineral más abundante y frecuente de la corteza terrestre, conformado por anhídrido silícico cristalizado, de brillo vítreo, blanco o muy diversamente coloreado por la presencia de impurezas. En términos generales, el cuarzo es una fusión de agua y arena convertida en cristales después de milenios; de ahí su fuerza y su cualidad transmutadora ya que pueden acumular la energía y liberarla en el momento necesario.

Desde siempre y a través de todas las épocas y culturas encontramos la presencia de cuarzos y piedras en joyas, amuletos y en la tecnología, estas siguen siendo compañeras energéticas en nuestro cotidiano, en las computadoras, microchips, en la refrigeración con Fluorita, rubíes para los láser, en los relojes cuarzos, etc

 

Propiedades del cuarzo

El cristal de cuarzo absorbió durante milenios energía del campo magnético de la Tierra, por tanto tiene la capacidad de recoger, acumular y transmutar energía cósmica. Además, por su capacidad piezoeléctrica, transmite al ser humano iones negativos que equilibran las células del organismo, evitando la degeneración de las mismas en la transmisión genética.

Por esto, pueden ser utilizados tanto para la prevención y curación de algunas dolencias físicas (dolores, desórdenes nerviosos, regeneración de tejidos) así como para el equilibrio y armonía en los aspectos emocional y espiritual ya que, al alcanzar en forma sutil nuestro campo magnético o aura, empieza a limpiarlo de impurezas y ondas negativas, ofreciendo a nuestra mente serenidad y tranquilidad y potenciando nuestra capacidad de autocuración a nivel energético.

No por eso debemos dejar de consultar al médico en caso de alguna dolencia.

 Como usarlos

1.-Cuarzos Personales:

Nos ayudan a equilibrar nuestra energía y sirven de protección.

Es recomendable utilizar intuición y empatia al seleccionarlos.

El que nos llame la atención y en el que encontremos mayor afinidad,  estará mas conectado a nuestra energía. Podremos entonces hacer una selección de los que mas nos gustan y esos serán los correctos.

Los cuarzos que se reciben regalados también llegan a nosotros por una “causalidad” que hace referencia a una afinidad mas allá de nuestro consciente ya que no proviene de una elección personal sino de la elección de alguien que visualiza nuestra vibración conciente o  inconscientemente. Estos son los que “llegan a nosotros”.

Y los que elegimos por sus propiedades y composición.

Estos cuarzos o piedras personales son ideales para llevar consigo al cuello o como pulseras, anillos, dijes, joyas, talismanes etc.

También se pueden llevar en la cartera,  en una bolsita de tela o cuero en el bolsillo; de vez en cuando sacarla y llevarla en la mano todo el tiempo que se pueda.

2.- Cuarzos de Curación:

Son a los que les damos la finalidad o misión de curar y sanar.

Es recomendable darles un tratamiento especial de limpieza y potenciación energética pues son utilizados por nosotros y en las demás personas.

Convirtiéndose  en transmutadotes de energía para la salud.

En las meditaciones puedes llevarlos en las manos, a la altura del algún órgano o región del cuerpo a tratar o sobre los 7 centros principales de energía de los centros glandulares, colocando sobre cada uno un cuarzo adecuado al tratamiento.

Para esta opción es la intuición sumada al conocimiento de los mismos los que harán más efectivos los tratamientos y aplicaciones.

También son ideales para masajes antiestrés y rehabilitadores, cuarzos y piedras con formas especiales para cada tipo de masaje.

 3.- Cuarzos de Área:

Son aquellos que nos ayudan a armonizar determinado espacio, ya sea en nuestra casa, oficina, etc. Estos cuarzos se pueden encontrar como piezas ornamentales, simples o unidos a metales y minerales preciosos como oro, plata, etc.   De acuerdo a cada espacio y a las funciones del mismo la aplicación de estos armonizadores puede ser diferente. Esferas para el escritorio, móviles junto a las ventanas, geodas, pirámides, como soporte de libros, incluso lamparas y veleros etc.

 Amuletos o herramientas sanadoras?

 “Cualquier piedra que encontremos en nuestro camino

y que nos llame poderosamente la atención puede convertirse

en nuestra propia piedra mágica y el mejor de los amuletos,

sobre todo si es recogida de un ambiente natural”

AMULETOS

Sara Sara recomienda para escoger o combinar:

Para el amor: cuarzo rosado.

Para los negocios y el dinero: citrina, ojo de tigre, crisocola.

Para el trabajo: serpentina, aragonita, crisocola.

Para la salud: amatista, cuarzo transparente, cuarzo rosado y crisocola.

Para la creatividad: pirita, piedra de la luna.

Para los  estudios: lapislázuli, sodalita, celestita.

   

Para los viajes: jaspe rojo

Para protección: hematite, onix negro, cuarzo transparente.

Sanadoras y preventivas

“Los cuarzos y piedras tienen poderes curativos por ello, son considerados agentes de sanción, transformación y protección.”

 

Terapias Alternativas

Cuando se trata de terapias alternativas, no sólo pensamos en sanar algunas dolencias, sino en tratarlas y prevenirlas a través de  técnicas y herramientas que nos brinda la propia naturaleza como cuarzos y piedras, colores, plantas y objetos naturales, que podemos usar para producir un cambio positivo en nuestras vidas.

La terapia que comprende tratamientos con cristales de cuarzo y piedras minerales se llama Gemoterapia

 

“La forma de estar en constante contacto con las gemas es llevarlas colgadas en el cuello o en la muñeca con un cordón o una cadena. También se puede llevar en una bolsita de tela o cuero en el bolsillo; de vez en cuando sacarla y llevarla en la mano todo el tiempo que se pueda”.

Gemoterapia para la meditación

Tome la(s) piedra(s) entre sus manos sosteniéndola al centro del cuerpo, en una posición cómoda que le permita una correcta postura de la espalda, puede ser sentado(a) o echado(a). Respire profundamente y relájese hasta que la respiración se haga natural. Dese un momento para encontrarse con sus pensamientos y para disolver las preocupaciones.  Recuerde que “cuando uno reza habla con Dios y cuando uno medita lo escucha”

Balanceando energías:

 En posición cómoda y horizontal -echado(a) – poner en cada centro glandular del cuerpo o chakra una o más piedra cuarzo, en las 7 posiciones que rigen los centros glandulares, principales de nuestro cuerpo:

  1. Sobre la cabeza (corona)  Glándulas pineal
  2. En la frente (tercer ojo), glándula pituitaria
  3. En la garganta; glándula tiroides
  4. En el corazón; glándula timo
  5. E n la boca del estomago o plexo solar
  6. En el bajo vientre o región suprarrenal
  7. Y entre las piernas región Kundalini

Este ejercicio es antiestrés, regula y armoniza energéticamente nuestros centros glandulares, sistema endocrino y sistema nervioso central.

Los cuarzos y las piedras actúan de forma sutil sobre nuestro cuerpo energético o aura y el plano físico,  por supuesto de una forma integral;  balancean  las emociones y calman la mente.

 Armonía y protección de los ambientes

  “Colocar en los cuatro rincones de la habitación, cuarzos para que absorban lo negativo”

 Puedes recurrir a 7 o diez cuarzos pequeños por esquina, de preferencia han de ser del mismo color. Pudiendo variar de acuerdo al día.

También son recomendables las esferas y pirámides para los ambientes de oficinas.

 Para los lunes: blancos, trasparentes, azules o celestes.

Para los martes: piedras rojizas y naranjas. Jaspe.

Para los miércoles: celestes y amarillas

Para los jueves: azules y verdes

Para los viernes: rosados y verdes

Para los sábados: morado, negro, grises

Para los domingos: transparentes, doradas, amarillos y ocres.

MAS DATOS

Escoge la piedra que llame tu atención de una forma empática por simple afinidad.

Para la decoración en el hogar la oficina y en general los ambientes personales.

“Tradicionalmente se dice que si  el cuarzo es regalado aumenta su poder.”

Los cuarzos son conversores y transformadores de energía.

Pueden acumular la energía y liberarla en el momento necesario

Cuando un cuarzo se rompe es que ha neutralizado algún daño que venia a nosotros.

Si en algún momento la piedra se rompe, esto significa que, o bien a terminado su función o que te ha protegido de algo. Cuando suceda esto no se debe tirar a la basura, devuélvela a la tierra, entiérrala.

Para conocer más de sus propiedades

Todo lo existente se encuentra en estado de vibración constante, los cuarzos  estimulan las curaciones a nivel celular, basadas en los principios de resonancia y vibración.  Su  vibración es estable. Los cuarzos son usados desde tiempos remotos a la actualidad en los campos de la ciencia, tecnología y curación.

Tienen la capacidad de absorber, reflejar e irradiar frecuencias distintas de luz.

  1. 1.    CUARZO TRANSPARENTE o CUARZO CRISTAL:

Es quizás uno de los más usados y conocidos. Favorece la energía positiva, excelente armonizador en todo tipo de desequilibrios de la salud.

Buen aliado en la meditación;  aumenta la intuición y percepción extrasensorial.

Antiguamente se utilizaba cuando alguien padecía de fiebres o algún tipo de inflamación. Absorbe y recicla las energías negativas y las nocivas de aparatos eléctricos, ordenadores, TV, etc. Es recomendable tener uno al lado de estos, sobre todo si se encuentran en la habitación.

Colocándolo debajo de la almohada al dormir favorecerá nuestra recepción del mensaje en los sueños.

  1. CUARZO ROSADO

Debe su color al Titanio. Llamado “La Gemadel Amor”.

Representa el amor filial y el amor incondicional.

Se le atribuye la propiedad de abrir el corazón y afianzar el carácter.

Posee una energía esencial para el equilibrio emocional y paz interior.

Restaura la confianza, la expresión personal y la creatividad.

Es un desbloqueador de traumas emocionales.

Excelente restaurador de la energía personal.

Relajante, por lo que se recomienda en enfermedades nerviosas.

Calma comportamientos agresivos, tensiones y miedos excesivos

Rige: pulmones, sistema inmunológico, glándula timo.

El cuarzo rosado le recuerda al niño interior que es amado.

  1. PIEDRA LUNAR

Tiene un color que va del blanco nacarado al celeste. Potasio y sílice elementos de esta piedra lunar son vitales para mantener las funciones celulares y eléctricas.

Otra piedra que favorece el amor. Si se intercambia entre dos personas su amor será duradero.

Amuleto ideal para artistas pues favorece la creatividad. Es aliada de los sueños. Mejora la intuición, el descanso y la calidad emocional.

Trabaja en los líquidos del cuerpo y en la parte mental y psíquica.

Símbolo d fertilidad y prosperidad, antiguamente se decía que los amuletos hechos con esta gema, colgados sobre frutales, ayudaba a producir abundantes cosechas.

Rige: ovarios, glándulas mamarias, próstata, riñones, colon, piel. Recomendable para los desarreglos menstruales y de los problemas endocrinos. Funciona como diurético y regulador de los liquidos en el cuerpo.

  1. AMATISTA

Su nombre proviene del griego “amethistos” que significa “usado contra la embriaguez”. Regeneradora de energía. Representa la “alquimia espiritual y la transformación a todo nivel”. Su color claro es debido al titanio, y más oscuro debido al manganeso.  Se la clasifica como un limpiador y estimulante espiritual. Excelente para la meditación. Infunde serenidad y calma los estados de stress. Buena para las alteraciones del sueño, ayuda a las personas a dormir. Mejora  la concentración, agudiza la inteligencia. Revierte la negatividad. Esta es una de las doce piedras del pectoral de los sacerdotes de la antigüedad.

Rige: cerebro, cabeza, sistema nervioso, glándula pituitaria.

Alivia los dolores de cabeza, modera la epilepsia. Equilibra las funciones del cerebro y la glándula pituitaria. Mejora la visión.

  1. CUARZO CITRINO

También llamada la piedra de la “equidad y la justicia”.

Exelente para tratar todos los problemas. Su carga energética activa las facultades mentales, los sistemas del cuerpo y las emociones, desvía la negatividad del entorno. Emite una frecuencia de enorme poder curativo.

Generador de la energía para el cumplimiento de nuestras metas.

Rige: plexo solar, sistema digestivo, hígado, bazo y páncreas. Favorece las funciones del intestino, ovarios y riñones.

Calma la melancolía, la ansiedad y el carácter ayudando a las funciones del páncreas y el hígado. Equilibra la grasa del cuerpo.

  1. CELESTITA

Es un cristal comunicador. Representa el “don de escuchar y la gracia del mensaje divino”

Nos ayuda a expresar lo que comúnmente no podemos decir y agudiza nuestra habilidad para escuchar. Agiliza nuestra capacidad de gestión y trámites.

Reduce el deterioro celular. Tranquilizante y antiinflamatorio. Usado en las cervicales distiende las contracturas.

Disipa las angustias. Colocada en el tercer ojo da una gran paz.

Protege la garganta.

Rige: cuello, garganta, oídos, cuerdas vocales, glándula tiroides.

Contiene sulfato de estroncio esencial para ayudar las funciones del cerebro y la actividad celular.

  1. LAPISLAZULI

Conocida como la piedra de la “comunicación con la sabiduría ancestral”.

Es la gema de la amistad, fomenta la fidelidad y aporta franqueza, ingeniosidad y delicadeza.

Contiene silicato de sodio, azufre, aluminio, calcio, pirita y sulfato de hierro.

Purificador del alma y limpia la conciencia y libera el pasado.  Controla los desajustes emocionales. Induce a un sueño tranquiloFavorece la positividad y es muy utilizada en meditación.. Estimula la intuición y fortalece la vision del “tercer ojo”. Calma dolores de cabeza. Es antidepresivo

Fue usada por los egipcios para confeccionar talismanes protectores y sanadores. Se la utiliza para obtener abundancia.

Rige: sistema nervioso y glándula pituitaria, ojos.

Útil para tratar las afecciones de los ojos; mejora la visión nocturna.

Beneficiosa en el cuidado de la piel, incluso calma la picazón producida por la picadura de insectos. Regenera los tejidos cerebrales, desbloquea las emociones, alivia el dolor de garganta y reduce la molestia de enfermedades respiratorias.

  1. CRISOCOLA

Gema silícea representa el “abrir un camino ya visto”

Es un silicato de cobre acuoso. Compuesta por elementos conductores de la electricidad.

Usada como joya en una pulsera revierte los dolores causados por la artritis, es esencial para  la formación de hemoglobina.

En la curación del cuerpo la crisocola promueve la tranquilidad y calma dolores de cabeza e inconvenientes menstruales.

Rige: la garganta y los pulmones. Regulan las glándulas endocrinas reproductoras

Nos ayuda a trabajar con las situaciones pasadas con desapego y aceptación, encontrando el tesoro en el “soy lo que soy”

  1. PIRITA

Garantiza el bienestar y la paz en el hogar.

Es una piedra que crece con cristales de cuarzo; de forma cúbica.

Representa el incremento del dinero, en el negocio o para una persona en especial. Se usa en la cartera, la caja registradora o en el monedero; cerca del lugar donde se guarda dinero.

Es beneficia el aparato digestivo. Ayuda a descargar el stress y equilibra los hemisferios cerebrales. También ordena y equilibra las energías en los ambientes. Colocada en las habitaciones donde hay mucha gente ayuda a eliminar el exceso y desequilibrio del ambiente.

La Piritaes una verdadera antena del cerebro. Colocada en los pies ayuda a enraizarnos. Oxigena el cerebro. Colocarla en las manos; 1º en una y luego en la otra, nos equilibra.

  1. HEMATITE

Compuesta por óxido de hierro se le atribuyen propiedades mágicas y terapéuticas. Es la piedra de la protección, la transformación de las energías negativas y balancea la energía física y mental,  mejora la concentración y favorece la memoria. Eficaz para conectar con la tierra y con nuestro lado interno y receptivo.

Es la piedra de los abogados y asistentes sociales, útil para ganar procesos legales.

Aporta energía a atletas y deportistas. Ayuda a aprender el arte de la paciencia y aporta fuerza y coraje para afrontar los problemas más difíciles.

Rige: sistema cardiovascular, venas arterias, y los recursos energéticos

Favorece todo lo relacionado a la sangre y el corazón. Regula el flujo sanguíneo. Aplicada a  hemorragias, enfermedades de la sangre como anemias, varices, amenorrea. Calma dolores aplicándola en el lugar.

  1. OJO DE TIGRE

En relación con sus colores canaliza dos energías esenciales: el marrón, propio dela Tierra, y el amarillo-dorado del Sol.

La  “piedra de los negocios”. No representa el dinero en el negocio más si la visión del ojo negociante. Se la usa también como protección del patrimonio y los proyectos personales

También conocida como la piedra de la libertad.  Nos proporciona una gran fuerza interior, con esta piedra es posible canalizar la intuición y garantiza que la persona no se quede anclada en el pasado, por lo que está recomendada para personas introvertidas e indecisas pues corrige los trastornos de personalidad.

A nivel terapéutico, es especial para proteger y tratar problemas oculares. Además regula el metabolismo, purificador de la sangre y los órganos viscerales. Previene y limpia las vías respiratorias.

Como limpiar y energizar  cuarzos y piedras

 

Cuando compramos un cuarzo, tenemos que tener en cuenta que éste ha pasado por muchas personas y energías diversas. La labor de limpiar y energizar los cuarzos y piedras es personal. Es importante personalizar nuestros cuarzos y piedras en general para hacer óptimos sus efectos energéticos, protectores y sanadores.

La visualización también es importante pues es el principio fundamental para realizar el proceso de limpieza y energización, al realizar cualquier método de limpieza y energización nuestra atención y concentración se dirige a visualizarlas funciones de  la piedra o cuarzo limpio, puro, en su pleno esplendor y listo energéticamente. De hecho podrás sentirlo.

Rituales de purificación o carga energética a través de los elementos:

Estos pueden realizarse de diferentes formas y también con diferentes elementos. Si usted quiere hacer de su cuarzo o piedra, un elemento especial pleno en energía armonizadora entonces escoja su ritual y elemento por afinidad, puede escoger el método que le parezca mejor o mas le guste y/o  también según el elemento regente de su signo zodiacal. Así:

Aries, Leo y Sagitario son Fuego.

Tauro, Virgo y Capricornio son Tierra

Géminis, Libra y Acuario son Aire

Cáncer, Escorpio y Piscis son agua.

Elemento tierra

Puedes colocar tus piedras en la tierra misma, cerca de la raíz de un árbol o dentro de la maceta con una planta preferida y cuidada. El tiempo de permanencia es a tu elección puede que un día o noche de luna llena sea suficiente. Al sacar de la tierra las piedras no se olvide agradecer a la madre tierra por todas las bendiciones ya vividas y las que están por venir.

Limpia con arroz y granos, colocar el cuarzo en un plato de arroz.

Lo mismo se puede hacer poniendo los cuarzos entre hojas o flores del color del mismo. Ejemplo;  pétalos rosados para cuarzos rosados.

Elemento agua

El agua de mar es la ideal, sin embargo uno puede utilizar agua en una copa o envase de cristal para sumergir las piedras agregando un poco de sal y también de azúcar. Se puede dejar en la ventana a la luz de la luna una o mas noches igual con la luz solar, para que se cargue de energía.

También puede llevar sus piedras a un río, lago, catarata o mar, una oportunidad creativa para conectarse con la naturaleza. Lavarlo con cariño y a conciencia simplemente con agua mientras nos conectamos con la naturaleza del mineral su color y su esencia. También estaremos limpiándonos y energizándonos en el ejercicio. Después del paso del agua, se los puede  colocar debajo de una pirámide.

Elemento fuego

Utilice incienso o sahume los cristales y los ambientes especiales y personales.

Prender velas especiales y rodear sus cuarzos con la luz de la misma puede ser también una hermosa forma de meditar y cargar las piedras de energía.

Llevándolas hacia el pecho a la altura del corazón  y visualizando que se recarga. Con imposición de manos (Reiki).

Elemento aire

Soplando a la piedra al aire libre y visualizando que la energía se renueva.

Música, decretos, oraciones, bendiciones sirven para limpiar y cargar los cuarzos de energía. Se trata de enfocar las intenciones.

Respiraciones profundas, aromas, el sonido de campanillas o algún instrumento dirigido a los cristales también podría incluirse en la limpieza del elemento aire.

El elemento aire representa también los aromas así, puedes utilizar aceites esenciales con el aroma de tu preferencia y rociar la piedra y los cuarzos, para la meditación.

Cargando los cuarzos con ENERGIA LUNAR

En noche de Luna Llena poner las piedras y cuarzos en la ventana de la habitación o en una copa de cristal con agua con una pizca de sal y otra de azucar siempre al sereno. Se pueden utilizar las diferentes fases de Luna según el caso. Para cargar y energizar los cuarzos en fase de Cuarto Creciente y en Plenilunio o Luna Llena. Para limpieza o purificación en las fases de Luna Nueva y Cuarto Menguante

Cargando los cuarzos con ENERGIA SOLAR

Exponerlos de preferencia con la primera luz del amanecer, al  medio día o al ocultarse el sol, según el caso.

  

Significados por su  forma

Cuando se construyen amuletos o se incorporan a los ambientes de forma ornamental, sus formas también nos hablan de un tipo de energía especial

ù  Pirámides y triángulos: para la conexión espiritual y captación y canalización de energía de protección.

ù  Esferas y círculos; para la culminación, y el cierre de los ciclos. Para la evolución de los ciclos y proyectos.  Purifica los ambientes

ù  Cubos y cuadrados; para resolver temas difíciles y propiciar la estabilidad.

ù  Obeliscos; para la captación de energía dinámica y la ascenso de los proyectos personales

ù  Contorneadas; para mejorar relaciones personales y la potenciar las habilidades naturales del ambiente y las personas que lo integran

ù  Árboles y móviles:
Armonizan lo ambientes, son muy recomendados por el Feng Shui, según los minerales de que estén hechos tendrán una función más especifica.

ù  Geodas:
Es una piedra natural  hueca en la cual se corta una sección para poder ver su interior, recubierto por pequeños cristales. Son armonizadores de ambientes  y no necesitan ser limpiados o recargados.

Por su Color

El lenguaje de los colores presente en los cuarzos y piedras

ù  Transparentes; meditación, captación energética, limpieza.

ù  Moradas;  transmutación, espiritualidad, renovación.

ù  Doradas;  prosperidad;  negocios, abundancia.

ù  Marrones;  tienen que ver con el color de la tierra y los procesos receptivos del cuerpo y el planeta mismo. Favorecen los temas laborales.

ù  Mates;  los mates se relacionan con los objetivos claros que no necesitando ningún adorno exterior. Los medios para llegar a los objetivos y metas.

ù  Brillantes;  tienen efecto reflejo y hacen referencia a lo que es aprendizaje y el efecto de otros sobre nosotros. Protección contra males y envidias.

ù  Negras;  concentración y protección, capacidad de introspección.

ù  Rosada;  amor filial , empatia

ù  Rojas;   pasión y fuerza, impulso.

ù  Verdes; salud, naturaleza, ecología

ù  Amarillas; alegría, inteligencia,  sanación y amistad.

9 comentarios

  1. Mariana said,

    30 de julio de 2013 at 9:31 PM

    Exelente la exolicación. Gracias y felicitaciones.

  2. 31 de julio de 2013 at 11:39 AM

    […] tenemos el talismán de cuarzo dependiendo del color puede cargar de una forma u otra. Si el cuarzo es rosa se deberá frotar en […]

  3. Sarahe said,

    14 de agosto de 2013 at 10:15 AM

    Gracias por tan amplia informacion no sabia nada acerca de este tema. Me interesa comprar no se donde ni como saber que son reales. Me podrian ayudar a conseguirlos? Gracias

  4. maria del pilar echeverri torres said,

    16 de agosto de 2013 at 5:46 PM

    gracias por toda la enseñanza me encanto

  5. Stella Giacomuzzi said,

    25 de agosto de 2013 at 8:21 PM

    Muy interesante…essta lectura..he juntado muchas piedras de cuarzo…en Cordoba..lugar donde vivo…fui al campo y traje a casa algunas de ellas ..de distintos tamaños..formas y colore…recien..las termino de lavar…las voy a cargar de energia positiva..a las chiquitas las colocare en una copa..para que reciban energia de la Luna y el Sol…gracias..por esta hemosa informacion

  6. Martha said,

    27 de agosto de 2013 at 12:17 AM

    Excelente articulo!! felicitaciones

  7. Editza Gimenez said,

    12 de septiembre de 2013 at 4:51 PM

    Muy acertado sus informaciones y de gran utilidad

  8. Gloria Reyes said,

    7 de diciembre de 2013 at 10:13 AM

    Hermosa pagina y valoro la información.Mil Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: