Numerología

LA MAGIA DE LA NUMEROLOGÍA

La numerología es la ciencia que estudia los números y su significado contemplando en cada uno de ellos una vibración particular.

La numerología nos sugiere que cada numero tiene una vibración que puede influir e incluso determinar ciertas tendencias que nos corresponderán,  por la composición de nuestra fecha de nacimiento, por el valor numérico de las letras que componen nuestro nombre, incluso si analizamos el numero de la placa del auto, el numero de la puerta de la casa, el número del documento personal o incluso fechas de aniversarios o inauguraciones que se dan más o menos propicias y potenciales según la numerología.

Pitágoras; matemático, astrónomo y filósofo es considerado padre de la numerología desde hace mas de 2.500 años, nació en la isla de Samos en Grecia en el 582a.C.  el afirmo que “Todo puede ser expresado en términos numéricos, porque todo puede ser reducido a números”.

 Existen muchos sistemas numerológicos, los antiguos caldeos, egipcios, hindúes, esenios, mayas y árabes entre los mas conocidos, quienes eran y siguen siendo maestros en hallar el significado oculto de las cifras. Entre otros el sistema Numerológico mas aceptado como el pitagórico, es el que se asocia con la cábala hebrea.

Los Hebreos aplicaron la técnica de asociar sonidos y números, pudieron determinar que al sumar los valores numéricos de las letras o las palabras, podían obtener características representativas de la vibración o cualidad de la letra o palabra que usaban en su lenguaje.

La numerología como método  de interpretación se aplica al análisis de características de ORDEN según su correspondencia numérica.

Como con todo sistema de interpretación sus resultados nos brindan “herramientas practicas”. Al proveernos de sugerencias, consejos y virtudes, facilitan el auto conocimiento, nos permite practicas reveladoras de aspectos de nuestra personalidad que pueden resultar inspiradores.

Pero para lograrlo necesitamos conocer los métodos que nos permitirá obtener estos beneficios.

 Métodos recomendados por SARA SARA

 REDUCCIÓN PITAGÓRICA

Según Pitágoras, en los números que van del 1 al 9 esta la base de todos los demás. Si un cálculo supera los números simples, se lo debe reducir sumando los dígitos entre sí, como veremos mas adelante.
SEGÚN TU NOMBRE

Cada número, como los sonidos y las letras, tiene una vibración inherente, la cual puede proveernos de claves para lograr una mayor conciencia de nosotros mismos. Pitágoras afirmó que ”Las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números”.

Cada vez que tu nombre  se menciona o se escribe, vibra una energía especial para ti y tu entorno.

Podemos encontrar métodos distintos para determinar los valores numéricos de las letras. En la siguiente tabla encontrarás los valores para cada letra de nuestro alfabeto.

Utiliza este método con tu nombre completo, con el que también conocerás la naturaleza esencial de tus apellidos paterno y materno.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N /Ñ

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z


Ejemplo:

PITÁGORAS = 7+9+2+1+7+6+9+1+1= 42

Aplicando la reducción pitagórica encontramos que

42= 4+2 =

Sabiendo que el nombre dado suma 6  en su reducción pitagórica, observa en la tabla de significados* para conocer las características del numero.

SEGÚN TU  FECHA DE NACIMIENTO

Número natal o  numero de vida,  hacemos una operación simple de “reducción pitagórica”

Por ejemplo si una persona ha nacido el 19 de setiembre de 1969 sumamos

1 + 9 + 9 + 1 + 9 + 6 + 9 = 44     Por reducción pitagórica  4 +4 = 8

El número de la fecha de nacimiento sera el 8, las caracteristicas virtudes y tendencias de este numero revelarán información de la personalidad y la misión de vida.

Con la fecha de nacimiento y el mes también podremos deducir algunas características cotidianas

19 de setiembre

1+ 9 + 9 = 19;     1+9 = 10  = 1

SEGÚN EL AÑO DE NACIMIENTO

Cuál es tu numero de año personal este 2012? Es la combinación de tu año de nacimiento mas el año en curso.

Luego de la reducción pitagórica  2012=2+0+1+2=5.  Analizamos las características del número 5  *

 Ahora el año de nacimiento a analizar  por ejemplo: 1969 = 1+9+6+9 = 25= 2+5= 7

entonces sumamos el numero del año en curso mas el año natal: 5 + 7 = 12; 1+2 = 3

Analizamos las características del número 3 *

 Tabla de significados *

Líderazgo

Emprender

Impulso

Entusiasmo

El 1 es el líder, el primero, el que conserva la unidad del todo. Su frase es “yo soy y yo elijo”. Todo lo que escojas será importante para ti y para los demás,  recuerda tu libre albedrío y úsalo con bien y para el bien, así tu beneficio será multiplicado. Tus habilidades están en su auge, recuerda, la practica hace al maestro. Líderes y grandes motivadores, su misión es tomar la batuta y no rendirse. Saben esforzarse para lograr metas y deseos, esta actitud perseverante los lleva a  destacar entre los demás. Innovadores y emprendedores siempre conservan el entusiasmo. Activos e impulsivos, han de controlar la efusividad y dominante del carácter. En el amor son creativos y de iniciativas románticas, amantes de la aventura, si la aplican en pareja siempre tendrán diversión.

2

Balance

Unión

Equilibrio

El 2 es un nosotros. La búsqueda de la armonía, el compartir, las alianzas y asociaciones, el tu y yo, el matrimonio. Tu instinto y tu intuición te ayudan, fluye. De naturaleza servicial y buen ojo para aconsejar. Observa la diferencia entre conversar, discutir y pelear. Tus claves conciliar y compartir.La unión y el compartir son las claves para la personalidad de un numero 2 buscadores por instinto de asociaciones e incluso el matrimonio. Excelentes consejeros, conciliadores de personalidad receptiva y analítica. En el trabajo destacan por su participación en el equipo como cooperadores natos. Saben llevar adelante tareas y responsabilidades impuestas por la vida. En el amor, disfrutaran planificando en pareja. Promotores de la unión familiar.

Inicio productivo

Empresa 

resultados

Si 1 soy yo y 2 nosotros, 3 es lo que nosotros podemos hacer o el resultado de las uniones. Favorable para todos los inicios, representa productividad y oportunidades. Número propicio para empresas y negocios, los proyectos no faltaran, actúa en equipo, adelante! Recuerda que siempre hay razones para celebrar y que tu entusiasmo contagiara a los demás.Sociables, expresivos, buenos comunicadores y humoristas, inteligentes y con aptitudes histriónicas, prefieren actividades y atmósferas armoniosas. Su  creatividad y carisma atraerán a muchos amigos y partidarios. Emprendedores y empresarios, siempre con proyectos hacia el futuro. En el amor cariñosos y engreidotes, sabrán reconocer fortalezas y debilidades en los demás. Deberán hacerse de tiempo para compartir y disfrutar de la intimidad con la pareja.

4

Estabilidad

Equilibrio

Seguridad

El 4 número cuadrado y estable. Nada ni nadie mueve a un numero 4 de sus ideas, altamente sociable necesita poner sus  pies sobre la tierra. Su fuerte;  reuniones familiares, relaciones públicas, las fechas nacionales y las noticias, se mantendrán al día. Equilibra tus finanzas, ahorra pero proyectando el futuro.Numero de estabilidad y realización, la necesidad de ver la vida con ojos prácticos y realistas acompaña a estos nativos del numero 4; deberán desarrollar el sentido del ahorro y los procesos de administración de los recursos personales a todo nivel. Tendrán la oportunidad apoyar y ayudar a los demás y también de tener apoyo para lo cual tendrán que aprender a pedir lo que necesitan. Al madurar sentirán seguridad en si mismos proyectando confianza al entorno. En el amor son independientes, protectores y gustan del hogar.

Aprendizaje

Enseñanza

Maestría

Existen las creencias de que el 5 es un numero lleno de contradicciones y estas no podrían faltar para el desarrollo de la recapacitación, se  aprende y valora experiencias, uno se fortalece y se encuentra con los sabios. Siempre se tiene a quien acudir, los maestros están en el camino, pues el 5 nos recuerda que siempre hay un punto medio y que nadie es tan sabio que no pueda aprender mas ni tan ignorante que no pueda enseñar algo.Significa la valoración de la amistad y el conocimiento. Recomendados los estudios, el aprendizaje y la enseñanza. Este es el numero de la búsqueda del conocimiento, encontraran experiencias maestras que les corresponderá compartir. Grandes retos y dificultades se presentarán para evaluar las potencialidades personales y ponerlas en marcha, ya que cuentan con lo que necesitan para la solucionar. Trabajaran el desapego y aprenderán a valorarse y valorar las cosas simples de la vida. Podrán vivir muchas más cosas que la mayoría de la gente, con el fin de comprender que la misión de vida es ser feliz y que son portadores del testimonio que lo confirma.

 6

Dar  y recibir

reciprocidad

El 6 numero de la reciprocidad, en verdad la suerte del 6 la tiene bien merecida. Numero próspero y representante de transacciones crediticias y soluciones bancarias, representa la generosidad y la consideración, la ayuda próspera. Tanto darla como recibirla será favorable pues todo lo que se da en una año seis, será devuelto con creces. Generosos por naturaleza amantes de dar, también se verán recibiendo.  Serán llamados a pacificar y ayudar a los demás. Colaboradores efectivos, sabrán como satisfacer y aliviar las necesidades personales y colectivas. Amistosos y serviciales, buenos relacionistas públicos. Accederán al mundo de los créditos y procesos bancarios. En el amor siempre recuerdan los buenos momentos y a veces idealizan las relaciones, nostálgicos soñadores necesitan hacerse de hábitos innovadores y románticos para fortalecer su relación de pareja.

  7

Inteligencia

Ritmo natural

Automático 

El 7 es el numero mágico que contiene la inteligencia emocional del universo, representa esas cosas que suceden de pronto como causalidades o milagros que sorprenden, es lo justo y necesario y también contiene la valoraron y la confianza. El 7 nos muestra que las cosas han llegado a su madurez y es posible cosechar pues los esfuerzos serán recompensados. Puedes pensar en inversiones, poner en marcha la acción solidaria. Recuerda la perseverancia trae el éxito. Filósofos e idealistas, místicos inteligentes en búsqueda de la armonía. El conocimiento y la información estarán al alcance de la mano. Curiosos estudiantes y elocuentes maestros son forjadores de la búsqueda espiritual. El plano material de la vida los motiva a estar al día con los avances y la tecnología. Su misión los lleva a la practica de disciplinas integrales. Su afán de perfección los hace críticos implacables. En el amor, necesitan admirar y compartir, alguien que pueda aportar y de quien también puedan aprender.

Evolución

Cambios 

Naturaleza

El 8 es el numero de la evolución y las continuas transformaciones representa el poder de la naturaleza de sanar y regenerarse, las estaciones del año y las fases de la luna. Indica tiempos poderosos para la transformación y el cambio. Mucho de lo que ha sucedido, esta listo para dar un vuelco. Prepárate para la renovación. Tu intuición y tu sexto sentido están despiertos. Ten Fe. Y observa la naturaleza pues después del invierno siempre esta la primavera y todo florece. Transformadores inquietos e incansables, deberán aprender a negociar. La perseverancia, la persuasión y la constancia son virtudes que les traerán logros satisfactorios y grandes ventajas. Observadores de la naturaleza y sus ciclos, usaran su gran intuición y sentido de la lógica para resolver y solucionar. Se interesaran en temas relacionados a la salud y la alimentación pues son sanadores natos. Capaces de renacer de los problemas más difíciles se verán fortalecidos luego de vencer miedos e inseguridades. Accederán a logros materiales y poder. En el amor son buenos abastecedores de la familia.

9

Conocimiento

Experiencia

introspección

El 9 es sabiduría, representa el servicio, comportamiento ejemplar y la disciplina, Silencio la introspección la individualidad, la capacidad de la contemplación brinda experiencia responsabilidad y, la meditación es el ejercicio de este numero que practica entre otras cosas la que te ayudara a reconocerte, respuestas y conclusiones al respecto de lo que esperabas. Tienes lo justo y necesario para avanzar. Aquellos que saben están para ayudarte. Experiencia y responsabilidad, independencia y servicio son las virtudes desarrolladas por los nativos del numero 9 intuitivos, bien informados, entendidos, y profundamente sensibles, de perspectivas amplias, amantes de la soledad y la introspección. Su seriedad y alto sentido de la responsabilidad los hace parecer distantes y a veces poco sociales con el exterior. En el amor son serviciales y atentos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: